Saludos Compañeros, sentimos mucho no publicar información ke va saliendo pero es ke entre ke se pelean por mail y se tiran y reciben y contestan y ke las elecciones y todo el desmadre, pues decidimos mejor, no seguirlos saturando con eso aún mas, aunke si, como el compañero ke nos envía este correo, por favor veamos el escenario, midamos riesgos, analicemos y actuemos, Gracias al Compañero por la información.
debate.com.mx | Alberto Aguilar | 22/07/2010
Te lo dejo compañero, para que lo subas y esperemos se pueda hacer conciencia entre la base de Mexicana de ir a votar por nuestras compañeras o de otra manera nos quejaremos después .
debate.com.mx | Alberto Aguilar | 22/07/2010
EL
PRÓXIMO 30 de este mes habrá asamblea extraordinaria en Compañía
Mexicana de Aviación que preside Gastón Azcárraga y el principal punto
de la orden del día será presentar un análisis de su situación
financiera, de cara al entorno.
La convocatoria, fuera del calendario
convencional, y las resoluciones ha adoptar han motivado conjeturas
debido a la delicada circunstancia que se conoce enfrenta la aerolínea.
Ninguna compañía de ese rubro puede presumir una desahogada rentabilidad,
máxime las apreturas del 2009 por la recesión y el golpe de la influenza
y una recuperación modesta.
Ahora por si fuera poco, está la preocupante coyuntura con la inseguridad que ha propiciado un freno al
flujo de turistas del exterior.
No falta quien se pregunte si fue o no oportuna la reciente inversión que empujó Pedro Aspe con un grupo,
entre ellos el fondo Indigo Partners de William Franke y Emilio Diez
Barroso, por 161.2 millones de dólares para quedarse con el 50 por
ciento de Volaris que pertenecía a Televisa de Emilio Azcárraga e
Inbursa de Marco Antonio Slim.
No es improbable que la apuesta haya vislumbrado un mercado de la aviación más consolidado.
En ese contexto encajarían los sondeos realizados por Mexicana que dirige
Manuel Borja Chico para eventualmente ir a un concurso mercantil,
situación de la que ayer le daba cuenta.
Aunque Mexicana mantiene en orden algunos créditos con Banorte de Alejandro Valenzuela por 150
millones de dólares y el multicitado con Bancomext de Héctor Rangel por
75 millones de dólares, hay ya algunos proveedores que han resentido la
menor capacidad de flujo de esta compañía.
Se rumora que Mexicana habría devuelto aviones y que la arrendadora GECAS, subsidiaria de GE,
estaría por circular un "default note".
El concurso mercantil sería una opción lógica para ser evaluada por la administración de Mexicana e
incluso la propia quiebra, figura que se utilizó por Aeroméxico.
Al interior de Mexicana se conoce también que los equilibrios para mantener
una armonía de su accionariado se han debilitado. Habría diferencias
entre Azcárraga y Angel Losada, lo que explica la llegada de Arturo
Barahona como asesor.
Por otro lado está la carga del contrato colectivo en Mexicana, desafío del que se conocía por los compradores, incluidos Juan Gallardo y Ricardo Amtmann, y en lo que poco se ha avanzado.
Ni siquiera porque la compra de Mexicana en su momento se
dio a un precio accesible se ha podido equilibrar la situación para los
accionistas.
En este escenario una opción posible es la de que
Mexicana, en concurso o en quiebra, pudiera ser adquirida por Aeroméxico
que preside José Luis Barraza.
El año pasado hubo esfuerzos para
consolidar ambas compañías que no fructificaron. El mismo titular de SCT
Juan Molinar se pronunció por la viabilidad de una integración.
Habría que superar la barrera de la CFC que lleva Eduardo Pérez Motta y una
manera sería escindir a Click y a Link de lo que es el negocio
internacional que maneja Mexicana, segmento en el que tiene el 65 por
ciento del mercado.
Esta podría ser la rebanada del pastel a ofrecer a
Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, para que se convierta en la más
poderosa en el segmento internacional.
En el ínter habría que resolver temas operativos como las distintas flotas y sobre todo la
propiedad de los "slot" y mostradores que son de Mexicana y sin los
cuales tampoco podrían operar Click y Link.
La fórmula como se puede observar, no suena nada mal, y en una de esas no habría que descartar
que haya llegado el momento de la verdad para modificar de fondo al mercado de la aviación mexicana.
Habrá que estar pendientes.
PRÓXIMO 30 de este mes habrá asamblea extraordinaria en Compañía
Mexicana de Aviación que preside Gastón Azcárraga y el principal punto
de la orden del día será presentar un análisis de su situación
financiera, de cara al entorno.
La convocatoria, fuera del calendario
convencional, y las resoluciones ha adoptar han motivado conjeturas
debido a la delicada circunstancia que se conoce enfrenta la aerolínea.
Ninguna compañía de ese rubro puede presumir una desahogada rentabilidad,
máxime las apreturas del 2009 por la recesión y el golpe de la influenza
y una recuperación modesta.
Ahora por si fuera poco, está la preocupante coyuntura con la inseguridad que ha propiciado un freno al
flujo de turistas del exterior.
No falta quien se pregunte si fue o no oportuna la reciente inversión que empujó Pedro Aspe con un grupo,
entre ellos el fondo Indigo Partners de William Franke y Emilio Diez
Barroso, por 161.2 millones de dólares para quedarse con el 50 por
ciento de Volaris que pertenecía a Televisa de Emilio Azcárraga e
Inbursa de Marco Antonio Slim.
No es improbable que la apuesta haya vislumbrado un mercado de la aviación más consolidado.
En ese contexto encajarían los sondeos realizados por Mexicana que dirige
Manuel Borja Chico para eventualmente ir a un concurso mercantil,
situación de la que ayer le daba cuenta.
Aunque Mexicana mantiene en orden algunos créditos con Banorte de Alejandro Valenzuela por 150
millones de dólares y el multicitado con Bancomext de Héctor Rangel por
75 millones de dólares, hay ya algunos proveedores que han resentido la
menor capacidad de flujo de esta compañía.
Se rumora que Mexicana habría devuelto aviones y que la arrendadora GECAS, subsidiaria de GE,
estaría por circular un "default note".
El concurso mercantil sería una opción lógica para ser evaluada por la administración de Mexicana e
incluso la propia quiebra, figura que se utilizó por Aeroméxico.
Al interior de Mexicana se conoce también que los equilibrios para mantener
una armonía de su accionariado se han debilitado. Habría diferencias
entre Azcárraga y Angel Losada, lo que explica la llegada de Arturo
Barahona como asesor.
Por otro lado está la carga del contrato colectivo en Mexicana, desafío del que se conocía por los compradores, incluidos Juan Gallardo y Ricardo Amtmann, y en lo que poco se ha avanzado.
Ni siquiera porque la compra de Mexicana en su momento se
dio a un precio accesible se ha podido equilibrar la situación para los
accionistas.
En este escenario una opción posible es la de que
Mexicana, en concurso o en quiebra, pudiera ser adquirida por Aeroméxico
que preside José Luis Barraza.
El año pasado hubo esfuerzos para
consolidar ambas compañías que no fructificaron. El mismo titular de SCT
Juan Molinar se pronunció por la viabilidad de una integración.
Habría que superar la barrera de la CFC que lleva Eduardo Pérez Motta y una
manera sería escindir a Click y a Link de lo que es el negocio
internacional que maneja Mexicana, segmento en el que tiene el 65 por
ciento del mercado.
Esta podría ser la rebanada del pastel a ofrecer a
Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, para que se convierta en la más
poderosa en el segmento internacional.
En el ínter habría que resolver temas operativos como las distintas flotas y sobre todo la
propiedad de los "slot" y mostradores que son de Mexicana y sin los
cuales tampoco podrían operar Click y Link.
La fórmula como se puede observar, no suena nada mal, y en una de esas no habría que descartar
que haya llegado el momento de la verdad para modificar de fondo al mercado de la aviación mexicana.
Habrá que estar pendientes.
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